Sep 07 2020

Sector turístico será exonerado de IVA durante vacaciones de Festividades Patrias

Gracias a la buena voluntad del Gobierno Sandinista, por medio del Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de Hacienda, se exonerará el IVA al sector turístico del país durante los días patrios.

El anuncio lo hizo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo durante su mensaje de este mediodía con las familias nicaragüenses.

La resolución fue suscrita por el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de Hacienda tras recibir la solicitud de representantes del sector turístico, lo que se suma al esfuerzo nacional para activar los emprendimientos turísticos, indicó la vicepresidenta Rosario.

“A solicitud de los representantes del sector de la industria turística, nos hemos sumado al esfuerzo desde el Ministerio de Hacienda logrando la exoneración del IVA durante los días patrios para que las ofertas del sector turístico tengan más atractivo todavía para las familias que nos recreamos, que paseamos, que trabajamos en todo el país”, reiteró la compañera Rosario.

Asimismo expresó que fue decretado feriado para los servidores públicos del 11 al 21 de septiembre, con el objetivo de reactivar la economía, a petición de los pequeños y medianos emprendedores.

En otro tema, informó que el Presidente Comandante Daniel Ortega recibirá la Antorcha Centroamericana el 12 de septiembre en Managua de mano de atletas nicaragüenses. 

Además, dio a conocer que el Ejercicio de Protección de la Vida se desarrollará el 3 de octubre con número reducido de personas para que podamos aprender sobre cuidarnos con mayor calidad ante cualquier emergencia.

“Seguimos avanzando decididamente contra la pobreza, en medio de tantas circunstancias difíciles, caminamos con amor cristiano y solidario, siempre pendientes de que todos seamos incluidos en programas, proyectos y estrategias que son de fortalecimiento de una cultura de paz y equidad”, expresó la Vicemandataria.

Por Radio Sandino