Sep 07 2020

Once productos de la canasta básica mantienen su precio

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) y el Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (INDEC), dieron a conocer el monitoreo realizado en 25 productos de la Canasta Básica en la fecha del  31 de Agosto al 07 de Septiembre.

Según el reporte 11 productos  mantienen  su precio, 2 bajaron, y 11 aumentaron.

Entre los que mantiene su precio  están; el arroz, azúcar, aceite, el maíz blanco en grano, pollo entero, pechuga, posta de cerdo, huevo grande, huevo mediano, cebolla amarilla  y el pan.

Los que bajaron fueron los frijoles rojos y la posta de res,  de los que aumentaron está el aceite sellado, pierna de pollo, muslo de pollo, pierna con muslo, queso seco, chiltoma Nathaly, repollo, zanahoria, papas, plátano y tomate.

Por otro lado Gustavo Ortega, subdirector del INDEC,  dio a conocer que el costo de la canasta básica de los 23 productos pasó  a  mil 835.62 córdobas.

En el tema del gas licuado de petróleo, Ortega señaló que los precios se mantienen en el  tanque de 10 libras que tiene un costo de 108.25 córdobas,  el de 25 libras 262.50 córdobas,  y el de 100 libras mil 207 córdobas.

Periodista: Elba Paíz