Sep 07 2020

Ministerio de Gobernación continúa ofreciendo servicios ágiles y seguros

Del 29 de agosto al 04 de Septiembre el Ministerio de Gobernación y sus entidades adscritas, brindaron 54 mil 045 servicios a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades.

La Ministra del MIGOB María Amelia Coronel, manifestó que el Sistema Penitenciario Nacional ofreció, 36 mil 598 servicios, la Dirección de Migración y Extranjería brindó 13 mil 858 y los Bomberos unificados detallaron 2 mil 356 servicios.

La Dirección General de Atención a Connacionales registró 620 atenciones y el Departamento de Registro y Control de Organismo Sin Fines de Lucro otorgó 613 servicios. 

Entre los servicios del Sistema Penitenciario destacan, las atenciones médicas y psicológicas, los reos se integraron en diferentes actividades de sol, religiosas y evangélicas y fueron integrados en modalidades educativas,como primaria, secundaria y universidad.

La entidad de Migración y Extranjería brindó 436 chequeos migratorios, 253 verificaciones realizadas, 686 pasaportes entregados y 36 visas entregadas a menores, los Bomberos unificados continúan con inspecciones al hogar, al mercado y prosiguen con actividades de prevención de incendios. 

Periodista: Elba Paíz