Sep 07 2020

Enfermedades respiratorias son atendidas en clínica móvil en el barrio Carlos Reyna

El acercamiento de médicos especialistas hasta los barrios y comunidades promovido por el Ministerio de Salud a través de las clínicas móviles; permite a los galenos dar respuesta oportuna a las afectaciones de los  pobladores, en esta ocasión en el barrio Carlos Reina del distrito I de la capital; donde sus habitantes han llegado con afectaciones de tipo viral y respiratorio.

”Venimos del Centro de Salud Roberto Herrera, estamos dando atenciones además dando medicamentos, la idea es acercar un poco la salud a la población, recordar que estamos en tiempos de pandemia, hay que cuidarse con el cubre boca, con el lavado de mano frecuente y no llevarse las manos a la cara y boca”, expresó el doctor Tino López.

López añadió que “estamos llenos de enfermedades respiratorias, debido a los cambios de clima; pero hacemos el llamado a los padres a evitar que los niños anden bajo la lluvia, que  luego de agitarse no consumir alimentos helados; para que las afectaciones reduzcan”. 

Entre otros servicios gratuitos atendidos están: toma de Papanicolaou, ultrasonidos, limpieza odontológica, toma de prueba VIH, ultrasonidos pélvicos; además hicieron concientización a los participantes para evitar acumulación de agua y chatarra en los hogares, para erradicar el mosquito transmisor del dengue.

“Nos están atendiendo gratis que es lo mejor no hay dinero para pagar una clínica privada, está bien lo que realiza el gobierno entregándonos hasta medicamentos en las consultas, aquí todos aprovechamos pasamos consulta y luego nos vamos a hacer nuestros quehaceres al hogar”, dijo Luisa Mayorquín, pobladora.

Asimismo, Gloria Mendoza habitante mencionó que “contenta que venga el Minsa cerca de la casa porque así no caminamos más para un centros de salud y hospital; ya lo traen aquí al barrio, venimos rápido, no descuidamos nuestro hogar; la atención es buena, no esperamos mucho tiempo sobretodo con los niños que se inquietan; espero que la sigan trayendo seguido”. 

Periodista: Fenia Rodríguez