Sep 07 2020

Casi 7 mil jóvenes han sido reinsertados al sistema educativo gracias a programa interinstitucional de Nicaragua

Del primero de enero al 25 de agosto de 2020, el Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud para la Promoción de una Cultura de Paz, ha permitido la capacitación de 394 mil 985 madres y padres de familia en temas de prevención de adicciones.  

El informe fue presentado por el  Comisionado General, Jaime Antonio Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, mismo que también detalla que por medio del programa se le brindó atención especializada a 32 mil 405 jóvenes para resistir a  las adicciones; asimismo que  se realizaron 12 mil 847 actividades deportivas.

Además, que se logró  la inserción al sistema educativo de  6 mil 949 jóvenes; asimismo que se  realizaron  mil 970 talleres de capacitación a padres de familia;  2 mil 450 talleres municipales de promoción de valores y convivencia comunitaria; también el desarrollo de 484 ferias comunitarias y vocacionales; y la capitalización de 156 jóvenes protagonistas con un monto de 3 mil 425 córdobas.  

En el caso del trabajo Policía y Comunidad, este dejó entre sus logros el seguimiento y acompañamiento  de cuatro agrupaciones juveniles integradas por 51 jóvenes.  

Periodista: Gabriel Valerio