Sep 07 2020

INETER pronostica lluvias durante toda la semana

El Director de Meteorología del  INETER Marcio  Baca manifestó,  que el  territorio nicaragüense por la noche de hoy lunes y la madrugada de mañana martes,  ingresará la onda tropical número 35, lo que pretende dejar lluvias de ligeras a moderadas durante toda la semana.

“En Nicaragua la actividad de lluvia va a continuar, porque vamos a tener el ingreso de una onda tropical número  35, está onda va ocasionar abundantes precipitaciones entre hoy y mañana”, anunció Baca.

El especialista del INETER añadió que  las lluvias no  concluirán, porque el día jueves entrará  la onda tropical número 36, que será la última de la semana.

“Esta onda tropical implica  más lluvias en el país. Le podríamos llamar un tren de ondas, lo que ocasionará mucha  inestabilidad y consecuentemente habrán lluvias todos  los días a lo largo de esta semana”, manifestó Marcio Baca.

Explicó, que las  lluvias de mayor intensidad se estarán presentando en horas de la tarde  en las  regiones del  Pacífico y las zonas Centrales y Norte del país. Sin embargo  en el Caribe las lluvias estarán débiles  a lo largo de la semana.