Sep 07 2020

“Cantos a la Patria” será el concierto organizado por los Coros Estudiantiles para saludar las festividades de septiembre

La comunidad educativa desarrollará en los próximos días  una serie de actividades para saludar el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto y 199 de la Independencia de Centroamérica, entre ellas, conciertos y recorrido con la antorcha.

Durante el informe semanal, las autoridades educativas indicaron que las festividades de gran magnitud enmarcadas a esta fecha iniciarán el 10 de septiembre con el recibimiento de la Antorcha de la Libertad Centroamericana, misma que se realizará por medio de un acto simbólico y con todas las medidas protocolarias.

Posteriormente, informaron que el 12 de septiembre los Coros Estudiantiles y Orquestas Sinfónicas realizarán un concierto titulado “Cantos a la Patria”, y que este será transmitido por canal 6 y 15.   

Asimismo indicaron que estarán entregando reconocimiento a los maestros alfabetizadores; además que se llevará a cabo una  mega simultánea de ajedrez en León, Rivas y Matagalpa.

Finalmente, dieron a conocer que esta semana  entregarán  instrumentos para la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Bluefields gracias a la cooperación del Gobierno de Taiwán.  

Periodista: Gabriel Valerio