Sep 05 2020

Hospital Oncológico a un mes de funcionamiento es bien valorado por pacientes

El 27 de Julio se dio inicio a la atención del Hospital Oncológico en el Distrito VI de Managua, para realizar tratamiento de quimioterapia y cuidados paliativos a los pacientes con cáncer.

A la fecha se han realizado 1442 atenciones, que se distribuyen de la siguiente manera:

  • 959 sesiones de Quimioterapia
  • 239 consultas especializadas de cuidados paliativos
  • 84 valoraciones nutricionales
  • 81 terapias de manejo del dolor
  • 79 sesiones de apoyo psicológico

La Señora Danelia López, 42 años, procedente de Kukra Hill, refirió: “Antes estaba en el Manolo, he venido en dos ocasiones y me siento más cómoda en estos sillones, sin calor; la atención es más rápida”

Daniel Campusano, 63 años, habitante del Distrito III de Managua, manifestó: “La atención es súper mejor, más rápido, nos garantizan hasta una meriendita”.

Jonathan Josué Siles Solano, 17 años, procedente de Boaco, refiere: “Antes en el Manolo no podía estar con mi mamá, me siento mejor recibiendo el tratamiento acompañado”.

Los pacientes y familiares manifiestan sentirse bien atendidos, estar en ambientes agradables, con comodidad, y valoran como positivo la oportunidad de tener un acompañante que le brinda ese apoyo necesario durante la aplicación de su quimioterapia.

Nuestro Buen Gobierno se mantiene en la Ruta de Restitución de Derechos al Pueblo, de recibir atención especializada en ambientes confortables, con calor humano, y de manera gratuita.

Nota de prensa