Sep 04 2020

Inicia construcción de carretera entre Jinotega y Nueva Segovia

894 millones de córdobas,  será el monto destinado para el proyecto de mejoramiento del tramo carretero que  cubre Quilali, Panali  y Wiwili, logrando el revestimiento de asfalto de 37 kms de longitud, para fines de factibilidad de manejo constructivo.

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura Oscar Mojica índico, que durante la obra se construirá una calzada de 6.60 metros de ancho con una estructura de pavimento, la construcción de nueve cajas y 162 alcantarillas, también  se realizará la edificación de bahías para buses, se realizarán medidas de mitigación y señalización horizontal, vertical  y ambiental.

“Este  importante trabajo  que dio inicio el día de hoy, es una manera de garantizar  las vías de acceso de la ciudadanía nicaragüense. Lo que pretendemos a través de la ejecución de todas estas obras,  es mejorar las condiciones viales del país”, detalló Mojica.

En este proyecto tan importante  que beneficiará a 79 mil 956 protagonistas,  proporcionando la generación de 162 empleos directos en la localidad, se utilizaron fondos del  Banco Interamericano  de Desarrollo (BID). Se espera que la obra esté terminada en el mes de Diciembre del 2021.

Periodista: Elba Paíz