Sep 03 2020

Irán y Nicaragua en reunión para cooperación

Ayer 2 de Septiembre, el Embajador de Nicaragua en Irán, Compañero Isaac Bravo Jaen, realizó una fructífera visita al Parque Tecnológico PARDIS en Teherán, donde se reunió con el Señor Mahdi Safarinia, Presidente del Complejo y con el Señor AminReza Khaleghian, Director General de Relaciones Públicas e Internacionales de dicha Institución.

El Parque Tecnológico PARDIS se ha convertido en la Zona Tecnológica más grande de Asia Occidental. Alberga 251 Instituciones entre Universidades y Empresas Públicas y Privadas Especializadas en Software, Electrónica, Química, Petróleo y Gas, Nanotecnología, Biotecnología y Equipamiento Médico, y Automatizaciones Mecánicas. Durante la visita el Presidente del Complejo, Señor Safarinia, expresó el interés y disposición del Gobierno iraní de colaborar con Nicaragua en el Área de Innovación y Tecnología, a través de las capacidades y articulaciones del Parque Tecnológico.

El Embajador nicaragüense resaltó los logros y avances impulsados por el Buen Gobierno de Nicaragua en Temas de Educación, Salud, Emprendimiento, Innovación y Tecnología.  

Como resultado del Encuentro se propone enlazar al Complejo Tecnológico con el Centro Nacional de Innovación y Tecnología de Nicaragua, para compartir la experiencia de Irán en el tema y empezar el acercamiento para colaborar con Nicaragua en el fortalecimiento de Seguridad Informática.

Dicha Reunión es importante para el fortalecimiento de las Relaciones Bilaterales entre ambos Países.

Al finalizar el encuentro, el Compañero Bravo Jaen, hizo extensivos los Saludos de parte del Comandante-Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. 

Nota de Prensa