Sep 03 2020

Nicaragua participa en reunión semanal de la OMS

El día de hoy 3 de Septiembre se llevó a efecto la Reunión Informativa de la OMS con los Ministros de Salud de los Estados Miembros, por Nicaragua participó la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, y el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA. 

La Agenda incluyó dos Puntos, la conformación del Grupo Independiente de Evaluación para la Preparación y Respuesta ante la Pandemia de la COVID-19 por parte de los Países Miembros, y avances de los pilares del Acelerador ACT para COVID-19. Se informa la conformación del Grupo Independiente de Evaluación, que está integrado por 13 Miembros, 7 Mujeres y 6 Hombres, procedentes de Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, China, Sudáfrica, Arabia Saudí, India, Austria y Túnez. A inicios de Octubre se darán a conocer los avances sobre este Grupo de Expertos.

En relación a los avances de los pilares del Acelerador ACT para COVID-19, informan que se ha distribuido a los Países el borrador marco de asignación equitativa de las vacunas, que al 31 de Agosto 78 Países confirmaron el interés en participar de esta iniciativa. Indican que se amplía el plazo de manifestar interés de parte de otros Países al 10 de Septiembre y al 9 de Octubre todos los Países interesados deben hacer efectivo el pago correspondiente y su garantía de financiamiento.

Nota de Prensa