Sep 02 2020

“Orden Augusto C. Sandino, estará guardada en el corazón de los miles de hombres y mujeres que conforman esta institución”, destaca Jefe del Ejército de Nicaragua

El Gobierno Sandinista en reconocimiento a la ardua labor de resguardo a la Soberanía Nacional y compromiso con la defensa de la Paz, además, por conmemorar su 41 aniversario de fundación, entregó al Ejército de Nicaragua la Orden Augusto C. Sandino, en su máximo grado, “Batalla de San Jacinto”.
La Orden fue impuesta por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega al comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, durante el acto de conmemoración de los 41 años de fundación de la Fuerza Castrense.
Castillo, agradeció en nombre de todos los soldados, sargentos, pilotos, marineros, suboficiales, tenientes, tenientes primeros, capitanes, mayores, coroneles, tenientes coroneles, cuerpo general del Ejército de Nicaragua… el otorgamiento de esta alta distinción a la institución.
“Estará guardada en el lugar más importante del Ejército de Nicaragua, como lo es el corazón de todos nosotros, que palpita a diario dando todo nuestro máximo esfuerzo en el cumplimiento de nuestras misiones y tareas por la Patria, pensando siempre en dar lo mejor para nuestro pueblo, sin distingo de ninguna naturaleza, entregando nuestro esfuerzo todos los días pensando en el bienestar de todos los nicaragüenses”, subrayó en sus palabras de agradecimiento el Jefe del Ejército.
El general Avilés reiteró que en el corazón de los miles de hombres y mujeres, que conforman esta institución estará guardada esta condecoración, asimismo “estará guardado siempre el nombre de Sandino, como dignos herederos de ese Ejército defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua que comandó nuestro General Sandino en defensa de la soberanía, la dignidad y la autodeterminación de nuestro pueblo”, enfatizó, agregando que, en honor al General Sandino, seguirán dando Todo por la Patria.

Palabras Del General De Ejército, Julio César Avilés Castillo, En Acto Del 41 Aniversario Del Ejército De Nicaragua.

Leer también:

Periodista: Gabriel Valerio