Sep 02 2020

Ejército de Nicaragua celebra su 41 aniversario de fundación trabajando por la patria

Con la participación de la Fuerza Terrestre, Naval y Aérea, el Cuerpo Médico Militar, la Unidad Humanitaria y de Rescate y Oficiales Ascendidos al Grado Militar Inmediato Superior; el Ejército de Nicaragua, celebró este 2 de septiembre, el 41 aniversario de haber sido fundado.

La ceremonia inició con la formación de bloques representativos de las unidades militares antes mencionadas, se dio la bienvenida y luego la vicepresidenta de la nación, compañera Rosario Murillo, leyó el acuerdo presidencial que valida el ascenso del coronel Guillermo Patricio López, jefe de la dirección de Doctrina y Enseñanza, quien recibió el grado de General de Brigada.

Asimismo fueron ascendidos con diferentes grados 319 oficiales militares, de ellos 23 fueron compañeras mujeres. De igual forma, se otorgó la Orden Augusto C. Sandino en su máximo grado “Batalla de San Jacinto”, al Ejército de Nicaragua, la que fue otorgada por el presidente Daniel Ortega al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo.

Participaron de la ceremonia, oficiales generales y superiores, miembros del consejo militar, agregados de defensa, militares navales aéreos, adjuntos y jefes de misiones militares acreditados en la república de Nicaragua, además de familiares de oficiales ascendidos.

Periodista: Dominick Iglesias