Sep 02 2020

Equipos de rehabilitación facilitarán terapias a personas con discapacidad de Ciudad Sandino  

Para fortalecer la atención de la ciudadanía, el Ministerio de Salud (MINSA); entregó este miércoles equipos a la casa para personas con necesidades especiales en el municipio de Ciudad Sandino.

El director del Hospital de Ciudad Sandino, doctor Manuel Largaespada expresó que “con estos equipos vamos a continuar trabajando de una mejor manera en la atención de nuestros pacientes crónicos, además brindar la atención con terapia floral, complementarias y el resto de nuestras especialidades”.

Entre los equipos instalados se encuentran: barras suecas, paralelas de adulto, colchonetas terapéuticas, pelotas bobath, barras paralelas pediátricas con escalones, rampa, triciclo, tabla freeman, espejos; además de pesas ajustables para miembros superiores o inferiores.

“Nosotros como gobierno local nos involucramos como parte de nuestro compromiso a la ciudadanía, en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; que se integren a la sociedad; son parte de los mandatos del Gobierno Sandinista, señaló Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino.

Este centro de rehabilitación y terapia fue construido en 2017 e inaugurado al año siguiente, tras una inversión de tres millones de córdobas.

Periodista: Fenia Rodríguez