Abr 03 2018

México y Nicaragua firman convenio para ejecutar programas técnicos, científicos, educativos y culturales

En el marco de cooperación entre México y Nicaragua, la novena comisión mixta técnico-científica y la séptima comisión mixta educativa-cultural, sostuvieron un encuentro en Cancillería de la República, donde firmaron un convenio para el desarrollo inmediato de 16 proyectos a ejecutarse entre el 2018- 2020.

La Vicecanciller de la República Arleth Marenco, indicó que la firma contempla la aprobación de proyectos en diferentes áreas de trabajos entre estos: Educación, Cultura, Medio ambiente, Prevención de riesgo y desastre; Energía, Agricultura, y Sector agropecuario.

La Agencia de Cooperación Mexicana para el Desarrollo, es encabezada por el señor Omar Hurtado, Embajador de México en Nicaragua, quien manifestó sentirse satisfecho por realizar la firma de las actas de los programas que se iniciaron a trabajar en noviembre del 2017.

“La firma de los 16 proyectos Técnico Científico y Educativo Cultural dentro de la relación bilateral, es importante para ambas naciones, porque es un excelente instrumento que ayuda al desarrollo humano de la sociedad”, expresó el diplomático.

Escrito por: Indiana Guzmán