Sep 02 2020

Jornada quirúrgica de reemplazo de rodilla permite mejorar calidad de vida en pacientes

Para reducir la lista de espera en pacientes con afectaciones en rodillas y caderas; el Hospital Manolo Morales ha iniciado todos los miércoles jornadas quirúrgicas especiales donde serán intervenidos ocho pacientes aproximadamente en patologías de: Reemplazo Articularse a Nivel de Rodilla y Caderas. 

El Responsable de Docencia del Servicio de Ortopedia, Dr. Francisco Somarriba informó que “estas jornadas nos permiten realizar seis a ocho cirugías los miércoles hasta que termine el año o hasta que disminuyamos la lista de espera; también le hacemos el llamado a la población a cuidar de su peso, además de acudir al médico cuando tengan algún golpe o caída debido a que son los padecimientos más comunes”.

Por su parte, la paciente  María Elsa López , expresó que “no esperaba que tan rápido me fueran a operar, yo vine a cita el lunes pero el médico me dijo que viniera hoy y hasta me quede asustada de la pronta respuesta que nos dan en este hospital, totalmente gratuito todo de donde hubiera agarrado yo para pagar esta operación tan costosa y nos han atendido muy bien, no nos podemos quejar”.

Estas jornadas médicas forman parte de la Campaña “Mi Hospital en Mi Comunidad”, que promueve la restitución de derecho a las atenciones de Salud gratuitas con calidad y calidez en todo el territorio nacional.

Periodista: Fenia Rodríguez