Sep 01 2020

Conozca a Josefina, la monja que se ha viralizado en Tik Tok

Si la gente está en Tik Tok, ¿por qué no estar ahí con Jesús?”, dijo Josefina Cattaneo, una joven monja argentina que al iniciar cuarentena por la pandemia del coronavirus, misma que impidió contacto con la comunidad; por lo que se convirtió en el nuevo furor de las redes sociales.

La monja baila según cada coreografía de moda,con sus auriculares blancos y abrigo deportivo..
“Cuando empezó este tiempo de pandemia, de no poder salir, de cuidarnos y quedarnos en casa, se me habían cambiado los planos y los espacios para anunciar a Jesús. ¡Nadie me quiere saludar, nadie habla conmigo! Entonces empecé a ver a Tik Tok como una posibilidad”, expresó en una entrevista, la religiosa de 25 años.
Josefina ya supera los 85.000 seguidores en tik tok, también está presente en Instagram y Facebook.

Las publicaciones de la joven son al ritmo del pop y el reguetón, los chistes y reflexiones divertidas, sin dejar de lado su decisión de difundir la palabra de Jesús, logrando así miles de “likes”, en sus videos.

“Cuando empecé la gente me preguntaba si era de verdad, si no estaba actuando y yo le decía: ‘Mira, no es Halloween, así que disfrazada no estoy. De verdad que sí, soy monja, no sé qué prueba querés’. Me saco el sombrero frente a la gente que elije algo distinto para este tiempo, que me sigue y manda mensajes lindos, que me acompaña y me sostiene”, dijo Josefina.

Su sencilla habitación en la Congregación de Hermanas Mercedarias del Niño Jesús, en la pequeña localidad de La Carlota, en la central provincia de Córdoba, se llena de luces de discoteca gracias a un efecto de la aplicación. Josefina canta en playback una versión del hit “Tusa” pero con otra letra: “Dale a Dios tu corazón y verás como él transforma tus lágrimas en perlas del mar”.

Ella, no está sola en su página, pues las hermanas de la congregación participan en varios videos, adhieren a su sentido del humor y no temen probar algunos pasos de baile.

 

Fuente: El Universal