Sep 01 2020

Policía del Triángulo Minero captura y presenta a delincuentes homicidas

Juan Francisco Padilla Rugama, fue capturado y presentado por la policía del Triángulo Minero, por ser el principal sospechoso de asesinar a Extor Leónidas Jarquín Artola de 41 años de edad y Emilio Mairena Siles de 33, en la comunidad Minessota del municipio Rosita. 

El jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero, comisionado mayor Róger José Torres Potosme, dejó saber que ambas víctimas fueron interceptadas el pasado domingo 23 de agosto por el homicida, quien registra antecedentes delictivos por abigeato, éste les propinó varios disparos con arma de fuego, causandoles la muerte. 

En la captura, a Juan Francisco Padilla Rugama se le ocupó un revólver que utilizó para cometer el doble homicidio; también se le sustrajo una escopeta y tres fusiles calibre 22.

De igual manera, el jefe policial del Triángulo Minero, informó de la captura de Andrés Emilio Rodríguez Rodríguez de 40 años de edad, quien en la comunidad “El Zopilote”, del municipio Rosita, mató a Juan Carlos López Dormus, el martes 11 de febrero, en la comunidad El Zopilote.

Las investigaciones indican que Andrés Rodríguez y la víctima discutieron y seguidamente dicho hombre le propinó varias estocadas con un cuchillo, provocando su fallecimiento.

Durante la captura, la policía le incautó un arma de fuego ilegal, tipo pistola, con un magazín y ocho unidades de munición calibre 9 milímetros.

Periodista: Dominick Iglesias