Sep 01 2020

Juventud Sandinista honrará el “Orgullo Patrio” a través de actividades educativas y culturales

Competencias departamentales de canto; festival de música, danza y teatro en saludo al día internacional de La Paz, son parte de las actividades que la Juventud Sandinista 19 de Julio, desarrollará durante el mes de septiembre en celebración al mes patrio y enarbolando el “Orgullo Patrio”.

Milthon Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista expresó que a partir de este primero de septiembre en los 153 municipios del país se encuentran realizando actividades en homenaje a los héroes y próceres “realizaremos pasarela departamental con jóvenes diseñadores de todo el país; además fiesta de naturaleza a la patria donde estarán dando árboles en adopción y siembra de árboles de Madroño y Sacuanjoche; recorrido de antorchas y diplomados para cronistas deportivos; forman parte de las jornadas de celebración que ejecutaremos para este mes”.

Ruíz, también dio a conocer los trabajos que desarrollarán los servidores públicos del Ministerio de la Juventud (MINJUVE), entre las que destacan.

-El 02 de septiembre realizarán el lanzamiento del test vocacional en la página web del Minjuve.

Curso básico de marineros dirigido a jóvenes pescadores, a desarrollarse el 05 de septiembre.

-Para el 22 de septiembre lanzarán el curso de diseño y metodología de la investigación a fin de motivar el espíritu investigativo.

-El 25 de septiembre, los jóvenes podrán participar en el curso básico sobre el uso, manejo y destreza de Excel.

Finalmente, Ruiz mencionó que Ferias Vocacionales, Septiembre Luz y Color #OrgulloPatrio en promoción de las ofertas de carreras profesionales de las Universidades Públicas y Privadas a realizarse los 12, 19 y 26 de Septiembre en Managua, Estelí, Masaya, Granada, León, Nueva Segovia.

Periodista: Fenia Rodríguez