Ago 31 2020

Disturbio tropical podría causar lluvias los días miércoles y jueves en parte del territorio nacional

Las autoridades del INETER están vigilantes ante un disturbio tropical que se desarrolla al sur de República Dominicana el cual se moverá en las próximas horas hacia el noroeste lo que afectará parte Nicaragua y Jamaica en las próximas 48 horas lo que puede ocasionar lluvias en parte del territorio nacional.

Un disturbio tropical es un pequeño sistema atmosférico que parece tener convección organizada, con un diámetro de alrededor de 200 a 600 km, procedente de los subtrópicos, con características  no-frontales, y que mantiene su integridad por 24 horas o más. El sistema puede o no estar relacionado a disturbios perceptibles en el campo de los vientos.

En referencia al clima entre lunes y martes, el Ing. Marcio Baca dijo que estaremos bajo condiciones de pocas lluvias y mañanas soleadas en gran parte del centro y pacifico de Nicaragua. 

En relación a nuestros mares habrá condiciones normales para la navegación en ambos litorales y con olas de dos metros en el pacifico y cinco metros en las regiones del Caribe.

Según el monitoreo del INETER con las posibles lluvias que caigan entre miércoles y viernes los acumulados de agua se incrementarán en la zona norte y central del país.

Periodista: Humberto Munguía