Ago 28 2020

MINSA recomienda medidas de prevención para evitar enfermedades a pobladores del barrio Julio Buitrago

Brigadistas del MINSA visitaron esta tarde más de 500 viviendas del barrio Julio Buitrago del distrito 2 de la capital, para recomendarle a los pobladores las medidas de prevención ante enfermedades vectoriales. 



“Nuestra misión es llegar a cada una de las familias y llevar el mensaje preventivo para contrarrestar enfermedades como el dengue, Zika y Chikungunya. Estas acciones que son orientadas por el Gobierno junto al MINSA, vienen a velar por la salud de todos los nicaragüenses”, comentó el Dr. Freddy Suárez Responsable de Epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores.

Dentro de las recomendaciones el galeno orientó , que deben de mantener limpios sus hogares principalmente los patios, vaciar los recipientes que contengan agua como botellas, llantas y neumáticos, eliminar criaderos y cambiar el agua de floreros y de bebederos de animales frecuentemente.

Del mismo modo se les dio a conocer a los habitantes del barrio Julio Buitrago las medidas que debe de tomar para evitar la propagación y contagio del covid-19.

Los brigadistas del Centro de Salud Sócrates Flores realizan visitas a las viviendas dos veces por semana y atienden a 17 barrios del distrito 2 de la capital. 

Periodista: Elba Paíz