Ago 24 2020

Nicaragua celebrará el Día Nacional de las personas con discapacidad

La Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo informó,  que este martes  Nicaragua celebrará el Día Nacional de las Personas con Discapacidad.  

“Este martes conmemoramos en nuestro país el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Estas personas también son seres humanos que merecen respeto, inclusión, tanto en los programas educativos como los productivos,  todo en la medida de sus posibilidades”, indicó Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía añadió,  que  mañana martes 25 de agosto Día Nacional de las personas con discapacidad, serán reconocidos en la Asamblea Nacional algunos compañeros, entre los que se encuentra la Procuradora de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, Alma Nubia Baltodano. 

La Compañera Rosario también, destacó la donación  que el país recibió por parte del pueblo de Taiwánpara equipar 40 casas de personas con necesidades especiales. “Estas personas merecen nuestra atención y respeto como seres humanos con talento y derecho a estudiar y trabajar, concluyó Murillo.

Por Radio Sandino