Ago 24 2020

Nueva onda  tropical 29, llegará a Nicaragua y ocasionará lluvias en todo el territorio nacional

“El día de hoy a principio de la noche, tendremos la presencia de la onda tropical número 29; la cual ocasionará lluvias de manera dispersa en todo el territorio nacional. Por el resto de la semana no esperamos mayores ondas tropicales pero producto de influencias de bajas presiones tendremos lluvias dispersas con carácter ligero durante toda la semana”; informó el ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudio Territoriales. 

Baca añadió a su informe que “hemos salido, de la actividad fuerte de lloviznas producto del paso de la depresión tropical número catorce, la cual posteriormente fue tormenta tropical Marcos y en este momento está impactando a la desembocadura de la Costa del Norte del Golfo de México; nosotros volvemos a las condiciones de periodo lluvioso”.

Para esta semana el especialista, mencionó que se prevé amanezca nublado con temperaturas de 35 grados en el territorio, sin embargo las tardes- noches serán frescas producto de la humedad. Los mares en condiciones normales.

Debido a las lloviznas que caerán sobre el país, las autoridades recomiendan a los peatones no cruzar ríos y quebradas crecidas; además a los pescadores detener los zarpes para evitar incidentes mayores.

Periodista: Fenia Rodríguez