Ago 21 2020

Se consolida Cámara de Construcción CONACOM para ejecutar nuevos proyectos y crear más empleos

Este viernes formalmente se consolidó la Cámara Nacional de la Construcción, CONACOM, la cual estará conformada por 56 empresas de manera permanente para propiciar nuevas inversiones en diferentes áreas de la construcción en Nicaragua y levantar nuestra economía nacional, afirmó  el Ing. Leonardo Zacarías Corea Torres, presidente de de la Asociación de Promociones al Desarrollo y Sostenibilidad.  

“El sector construcción actualmente está activo a pesar de los daños ocurridos en 2018 y la pandemia en el 2020 y continúa mejorando el crecimiento tecnológico con el trabajo virtual y obteniendo nuevas licitaciones para aportar a mayores empleos tanto directos como indirectos en el país”, dijo Corea Torres.

Actualmente las empresas ligadas a CONACOM están ejecutando obras Viales, la Construcción de nuevos Hospitales, Construcción de Escuelas, Casa Maternas y nuevos Centros de Salud.

También se informó que los empresarios ligados a esta cámara trabajaran el proceso de reforma de la Ley de Contrataciones del Estado, el cual está en consulta en la Asamblea Nacional lo que posibilitará  que las empresas del sector construcción  puedan acceder a proyectos de financiamientos externos así como de fondos nacionales para mejorar las condiciones de los empresarios en nuestro país, refirió el presidente de APRODESNI.

Por su parte el Ing. Ángel Cris , miembro de la junta directiva, espera que las reformas incluyan el sentir de los pequeños empresarios , porque la Ley tiene aspectos direccionales y nuevos aportes para el sector empresarial del país. Otro aspecto positivo es que las empresas nacionales tendrán participación en todas las entidades de gobierno en relación a sus proyectos y los programas de desarrollo para atraer nuevas inversiones.

Periodista: Humberto Munguía