Ago 21 2020

“INTA Innova” nueva plataforma digital dirigida a productores

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria y Taiwán llevaron a cabo, el lanzamiento de la nueva plataforma virtual “INTA Innova” que está diseñada, a la toma de decisiones de los productores a través de consultas en línea. 



Esta aplicación funcionará mediante 100 telecentros y servirá, para que los agricultores de arroz y frijoles obtengan información y puedan tomar mejores decisiones con sus cultivos, detalló el Co Director del INTA Miguel Obando.

“Hemos venido trabajando para poner la información, tecnologías y conocimientos al servicio de los productores de una forma más práctica. Tenemos los telecentros que se han venido instalando, como espacios con amplitud con ondas para la comunicación, en donde los actores del desarrollo del campo podrán hacer su consultas”, indicó Obando.

Esta plataforma virtual de “INTA Innova” estará disponible con información climática, insumos agrícolas, mapas de fertilidad y tipos de tierra.

En tanto el Embajador Taiwanes Jaime Wu dijo, que “el objetivo de utilizar estas herramientas tecnológicas es fortalecer la producción de granos básicos“. 

Periodista: Elba Paíz