Ago 19 2020

Programa microcrédito para el campo ha desembolsado 11 millones de córdobas en Managua

A través de las políticas públicas que impulsa el Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA, 211 productores y emprendedores han sido protagonistas del programa “microcrédito para el campo”; quienes han hecho crecer y dinamizar sus productos.

Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua indicó que “este programa ha venido a dinamizar la economía familiar a nivel nacional y a nivel de Managua, en la capital donde hemos colocado arriba de 11 millones de córdobas, distribuidos en 211 protagonistas; donde 188 son mujeres y el resto varones”.

Rivera mencionó que la gama socio productiva es: bisutería, cuero y calzado,gastronomía, madera mueble; y en estos últimos meses enfocados en distribuir los recursos económicos al campesinado en la siembra de granos básicos de postrera.

Para quienes deseen formar parte de este programa de microcrédito; pueden presentar a la delegaciones del Mefcca con su plan de negocio; donde recibirán acompañamiento y fortalecimiento para hacer crecer su emprendimiento y así generar empleos e inyectar más poder adquisitivo al sector micro, pequeño y de mediana empresa en el país.

Periodista: Fenia Rodríguez