Ago 18 2020

Se incrementa fuerzas y medios para poder encontrar a tripulantes desaparecidos en el Mar Caribe

La Fuerza Naval de Nicaragua a través de una comparecencia de prensa informó que continúan las labores de búsqueda y rescate de los seis miembros de la tripulación desaparecidos semanas anteriores en el Mar Caribe.

En esta loable labor humanitaria se han sumado fuerzas navales de países amigos y pescadores artesanales que de manera efectiva están participando en esas tareas.

De tal manera que se han incrementado las fuerzas y los medios para ampliar las áreas de operaciones por parte de la  Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua desde Punta de Perlas hacia el norte y donde también participa el servicio de guarda costa de Estados Unidos.

En el caso de la República de Costa Rica mantiene la navegación con medios de superficie apoyando estas labores. 

En conclusión la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua amplió su cobertura marítima, aérea y terrestre en la búsqueda de los seis compañeros. Hasta hoy se acumula un total de 2,500 vías náuticas navegadas.

También se comunicó que se han navegado 27 cayos y  que la comunicación con los familiares de los compañeros desaparecidos es permanente y se les notifica paso a paso de lo que se está haciendo para poderlos encontrar.

Periodista: Humberto Munguía