Ago 12 2020

Nicaragua y el mundo conmemorarán el próximo 22 de agosto la gesta histórica de la Toma del Palacio Nacional

La vicepresidenta de Nicaragua compañera Rosario Murillo resaltó la conmemoración del 42 aniversario de la Toma del Palacio Nacional, gesta heroica del Frente Sandinista que adelantó las victorias del pueblo nicaragüense frente a la tiranía somocista aquel 22 de agosto. 

“Estaremos celebrando el 22 de agosto esa gesta heroica, hazaña del Frente Sandinista de Liberación Nacional y del pueblo nicaragüense, será el primer año sin Edén, pero ahí estará Edén y lo sabemos, y lo sentimos porque él nos sigue inspirando con esa osadía y audacia que siempre tuvo el Comandante Cero, ese día lo honraremos por esa heroica acción que también se celebra en el mundo entero”.

Es la Muerte al somocismo, en todo tiempo porque el somocismo acabó siendo una cultura de dominio y poco a poco van saliendo los pueblos de culturas aberrantes, pero siempre hay chingastes por eso decimos siempre muerte al somocismo, dijo la compañera.

Este año conmemoramos esa hazaña dándole gracias a Dios por la vida, por la fuerza de este pueblo. La fuerza, el heroísmo, la valentía, el coraje del pueblo nicaragüense representado en aquel magnífico comando Rigoberto López Pérez que tomó por asalto el cielo y que adelantó las victorias del pueblo, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, dijo la compañera Rosario Murillo.

Por Radio Sandino