Ago 12 2020

Se realiza encuentro para acceso a la vacuna rusa contra el covid-19 de manera equitativa

La Vicepresidenta compañera Rosario Murillo informó  que este miércoles se realizó un encuentro que sirvió de consulta con la OMS y OPS sobre el acceso a la vacuna contra el covid-19 donde participó la Ministra de Salud, Dra. Martha Reyes y se abrió el acceso de la vacuna desde la perspectiva de equidad donde todos tengamos ese recurso como prioridad de la raza humana y como prioridad de los Pueblos de Nuestra América y de todos los pueblos del mundo.

“Ahí estamos desde nuestras autoridades de salud debatiendo, hablando, conociendo y sobre todo dejando sentada la posición de nuestro pueblo y gobierno al acceso justo y equitativo a la vacuna”.

Lo importante es que el mundo ya tiene la vacuna la cual se ha desarrollado en la Federación de Rusia y  eso es una buena noticia por tener esa posibilidad de esperanza, indicó la compañera Rosario.

En otro orden la compañera Rosario Murillo indicó que todos los nicaragüenses estamos prestos para celebrar a la patria en el mes de septiembre y recordar a nuestro prócereshéroes nacionales para llevar siempre ese sentido de identidad humana, de identidad nicaragüense que a lo largo de la historia ha sido faro de luz en el sentido trascendente de saber amar la dignidad nacional.

“Recordamos a José Dolores Estrada, Andrés Castro y otros héroes que significan esperanza para el orgullo patrio y sobre todo ellos nos sirven como ejemplo e inspiración para seguir amando esta Nicaragua bendita, soberana y siempre libre”. 

Por Radio Sandino