Ago 12 2020

Hospital primario en Quilalí- Nueva Segovia estará listo en junio 2021

La obra que beneficiaría a 28 mil 103 pobladores de Quilalí y Wiwilí en Nueva Segovia es el proyecto de construcción del hospital primario departamental, el cual avanza satisfactoriamente, así lo informó la asesora presidencial en temas de salud, doctora Sonia Castro.

Una de las restituciones de derecho que ha hecho el Gobierno Sandinista al pueblo de Nicaragua, es una atención en salud de calidad, por ello esta obra inició su construcción en el mes de junio y esperan concluir en junio del 2021.  Está localizado a tres kilómetros y medio del casco urbano.

Octavio Álvarez secretario político en Nueva Segovia (Noreste), expresó que “se sigue trabajando por los más desposeídos acercando los servicios de salud a cada rincón de nuestro departamento. Esta es una importante obra que traerá progreso a este municipio Quilalí, escenario de lucha de nuestro General Sandino, y hoy vemos sus sueños en obras que generan bienestar para nuestro pueblo”.  

Este coloso de la salud, llevará por nombre “Bello Amanecer”, y su edificación está generando empleo de mano de obra local, lo que es un eje importante para las familias del municipio, logrando emplear a 141 pobladores. 

Las especialidades como: ginecología, pediatría, cirugía variadas, medicina interna, medicina general, ortopedia, área de ultrasonidos y emergencias; son parte de los servicios gratuitos que prestará este centro hospitalario.

Periodista: Fenia Rodríguez