Ago 08 2020

BCIE destaca transformación de Nicaragua en infraestructura vial

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destacó las trasformaciones que ha tenido Nicaragua en materia de infraestructura vial, así como su apoyo para el desarrollo de proyectos.

Se refirió en específico al programa VI Proyecto Mejoramiento de Carreteras, que implica la pavimentación de cuatro tramos carreteros, para un total de 73.16 kilómetros de longitud, iniciativa que permite la integración de las regiones fértiles y productivas, así como la accesibilidad a los departamentos de León, Estelí y Nueva Segovia.

Elogió los alcances de ese proyecto tras dos años de ejecución ya que se ha mejorado las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades aledañas, garantizando al transporte de vehículos de carga pesada y particulares, así como la reducción de la distancia y un mejor tiempo de travesía.

Las autoridades del BCIE, además aplaudieron la buena ejecución del Gobierno del Frente Sandinista pese a la situación de la pandemia del Covid-19, destacando el avance del adoquinado del Empalme El Regadío-San Juan de Limay en Estelí, con 29.29 kilómetros el cual se proyecta esté finalizado en abril de 2021.

Además, se refirieron a las obras viales que se desarrollan en el Departamento de Nueva Segovia, en el tramo carretero Las Vueltas – Las Cruces con 10.78 kilómetros y el Jícaro – Murra de 17.61 kilómetros.

De acuerdo al organismo multilateral el préstamo total del BCIE para el desarrollo de las obras que benefician a 137 comunidades es de US$70,450,000.00 más un aporte del gobierno de Nicaragua de US$1,290,500.00.

Finalmente destacaron otros 6 proyectos planificados y ejecutados en la ciudad de León y el Empalme Kukra Hill – Kukra Hill, “mientras tanto avanza el proceso de licitación del VIII programa previo a su desembolso”.

 

A continuación el link de la nota completa: 

Por: Radio Sandino