Ago 06 2020

Cra. Rosario llama a la paz entre las naciones al recordar el 75 aniversario del ataque atómico de Hiroshima

La Vice Presidenta de la nación, Compañera Rosario Murillo, hizo hincapié en los 75 años del ataque atómico perpetrado en la ciudad japonesa Hiroshima, tres días antes de que otro artefacto nuclear destrozara a la vecina Nagasaki.

Hiroshima fue volatizada y tres días después una segunda bomba cayó sobre Nagasaki generando una onda explosiva mucho mayor, pero cayó en un barrio periférico industrial y las montañas circundantes frenaron un poco la extensión”, comentó la vicemandataria.

Agregó que murieron 40 mil hermanos y 30 mil antes de que acabara el año 1947. Otros 75 mil seres humanos quedaron heridos y decenas de miles con secuelas que hoy todavía arrastran.

“Esa bomba no solo quebró vidas y causó cuantiosas destrucciones, sino que dejó profundas heridas en las mentes y almas de quienes sobrevivieron”, remarco la compañera Rosario, añadiendo que, “por eso luchamos tanto por la paz y en todos los foros y organismos donde nuestro Presidente habla, resalta lo imprescindible de alcanzar la paz para los pueblos, el mundo y la humanidad”, refirió.

La vicepresidenta llamó a unirnos todos en un solo clamor de paz y bien, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde los pueblos hacemos mayores esfuerzos.

“Un país como el nuestro, pequeño, agredido y con recursos limitados seguimos trabajando día a día para fortalecer un modelo de salud que nos permite enfrentar estas situaciones difíciles con mucha dedicación, compromiso y esmero de cumplirle a nuestro pueblo”, afirmó.

Por Radio Sandino