Ago 06 2020

Lanzan concurso Intercolegial de Escuelas verdes

El Colegio República de Argentina fue el escenario para el lanzamiento del Concurso Intercolegial de Escuelas Verdes 2020-2021. 

Esta actividad que se desarrolla con el fin de promover los valores ambientales dentro de los centros de estudios, es organizada por Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Ministerio de Educación, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

La competencia incluye a 21 colegios de secundaria de la capital y contempla numerosas actividades ambientales como instalación de viveros frutales, forestales y medicinales que se extenderán por todo el periodo 2020 y 2021.

El Ministro Asesor para Temas Educativos del MINED, Salvador Vanegas dijo que “ Esto es parte del modelo educativo que promueve formación integral en todos los jóvenes del país, por ello nos estamos preocupando para que esta generación de estudiantes, también se formen en valores de amor a la madre tierra y a la conciencia ecológica”, detalló Vanegas.

Por su parte el Coordinador Nacional de Juventud Sandinista Milton Ruiz indicó, que este colegio ha alcanzado una cultura verde muy exitosa y es un ejemplo para los demás colegios del país , porque se ha mantenido en el primer por promover la cultura ambiental en los estudiantes.

El Colegio República de Colombia, fue galardonada con kioscos saludables, por haber ganado el primer Concurso Intercolegial de escuelas verdes.

Periodista: Elba Paíz