Ago 06 2020

Programa calles para el pueblo ha construido 500 cuadras de mejoramiento vial en Managua

De enero a julio del 2020, la Alcaldía de Managua a través del programa calles para el pueblo a construido y mejorado 500 cuadras en los barrios de la capital; lo que permite alcanzar el 68 por ciento de la meta propuesta para el año en curso.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno realizó un recorrido por el barrio Domitila Lugo del distrito IV, donde se realiza obras de bacheo, mejoramiento vial, recarpeteo entre otros.

“En los últimos años hemos realizado varios proyectos de inversión, en un momento significativo porque hoy estaremos terminando las 500 cuadras nuevas de calles para el beneficio, gozo y disfrute para el pueblo de Managua; con eso completamos el 68 por ciento del proyecto de 737 que tenemos previstas para este año. Aquí realizaremos 5 cuadras, en el extremo oeste del barrio una calle adicional y luego 3 cuadras que están totalmente destruida por la cantidad de camiones que transcurren por esta zona”.

Moreno agregó que “el programa avanza muy bien, y esperamos en los próximos meses seguir desarrollando obras de progreso para los managuas; la inversión en esta obra sobrepasa los 7 millones de córdobas y la inversión en el programa completo son 246 millones de córdobas”

Serán 4 mil personas de manera directa  que gozaran del mejoramiento vial del barrio Domitila Lugo, sin embargo por ser esta zona paralela a carretera norte; también habitantes de barrios aledaños y transportistas que circulan diariamente serán protagonistas de esta infraestructura mejorada y renovada.

Periodista: Fenia Rodríguez