Ago 06 2020

Frente Sandinista cuenta con una simpatía política del 50.3 por ciento, así lo refleja última encuesta de M&R Consultores

El Frente Sandinista de Liberación Nacional cuenta con una simpatía política del 50.3 por ciento, de esta el 41.2 por ciento es sólida, así lo revela la encuesta del primer cuatrimestre de la opinión pública presentado este jueves por M&R Consultores.

Esta, también indica que la oposición en conjunto solo cuenta con un 3.7 por ciento de simpatía política, y que la población rechaza en un 93.4 por ciento que los tranques son una idea genial, además señala que un 90.9 por ciento de las personas está en desacuerdo con la desestabilidad que generan los tranques.

Esta encuesta, también señala que la población en un 62.2 por ciento aprueba la gestión del Gobierno Sandinista y que el 61 por ciento confía y tiene esperanza en las gestiones del FSLN para los próximos años.

Mientras que el 71.4 por ciento está en desacuerdo con una destitución del Comandante Daniel, asimismo que el 85.3 de los nicaragüenses enfatizan que debe ser por medio del voto que se elija al presidente de Nicaragua.

Finalmente, la encuesta señala que el 71.8 por ciento desaprueba que la comunidad internacional se inmiscuya en los asuntos internos del país.

Periodista: Gabriel Valerio