Ago 06 2020

Emprendedores nicaragüenses podrán darse a conocer y capacitarse internacionalmente con el programa PROSPERA

El Gobierno de Nicaragua presentó oficialmente este jueves, el Programa de Acompañamiento y Aceleración de Negocios denominado “PROSPERA”, el cual está dirigido a los dueños de Mipymes y pequeños negocios para que puedan acceder a programas internacionales de mentorías y financiamientos.

Camila Ortega, coordinadora general de comisión nacional de economía creativa, valoró que a lo largo de 13 años el Gobierno Sandinista a dado acompañamiento efectivo a los emprendedores, por lo que hoy la experiencia acumulada permite ofrecer mecanismos de aceleración con programas de alto nivel y expansión de mercados nacionales y extranjeros, teniendo en cuenta los actuales desafíos.

Humberto González, director de la comisión nacional de economía creativa y naranja de la presidencia, aseguró que han estado estableciendo vínculos internacionales para armonizar programas de capacitación que permitan dar un salto cuantitativo en desarrollo económico.

Él destacó que el programa “PROSPERA” apoyará las ideas, emprendimientos, modelos de negocios y programas de economía creativa nicaragüense en todos sus niveles, esto en un tiempo no mayor a cinco años. Además se contemplan capacitaciones y mentorías nacionales e internacionales de alto nivel, permitiendo así adquirir financiamientos. 

González sostuvo que en el último mes han firmado acuerdos internacionales, con países como España, Costa Rica y Colombia para entrenar a los emprendedores nicaragüenses, y en otros casos que ellos presenten sus productos en ferias reconocidas a nivel mundial, iniciando durante el primer semestre de 2021.

Por su parte, Laureano Ortega, asesor presidencial en temas de inversión, comercio y cooperación internacional, manifestó que con el programa se apuesta al surgimiento y puesta en marcha de sueños de miles de familias, que a través de su trabajo desarrollan nuevos emprendimientos, por lo que con esto se garantiza el éxito de los negocios que accedan a la plataforma.

Periodista: Dominick Iglesias