Ago 06 2020

ONU llama eliminar totalmente armas nucleares a 75 años del bombardeo en Hiroshima

El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró su llamado por la total eliminación de las armas nucleares, un objetivo que el organismo persigue hace 75 años y aún continúa sin alcanzarse.

El máximo representante de Naciones Unidas pidió a los Estados miembros que regresen a una visión y a un camino común en pos de la eliminación total de esas armas.

Hace 75 años, recordó, una sola arma nuclear llenó de muerte y causó una destrucción indescriptible en Hiroshima, y los efectos persisten hasta el día de hoy.

Por su parte el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, hizo referencia a lo que rumoraban en ese entonces que nada crecería ahí, “Sin embargo, Hiroshima se recuperó y se convirtió en un símbolo de la paz”, señaló.

Ese ataque nuclear en Hiroshima provocó unos 140 mil muertos el mismo día y en fechas posteriores por las secuelas, y sucedió tres días antes de que otra bomba atómica de Estados Unidos destrozara la ciudad nipona de Nagasaki.

Asimismo el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla reiteró que la eliminación de las armas nucleares garantizará la seguridad de la humanidad, al recordar el 75 aniversario de los bombardeos con armas atómicas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki por la aviación de Estados Unidos.

“El crimen de Hiroshima y Nagasaki está presente a 75 años de los bombardeos. 13 mil 400 armas nucleares, de las que mil 800 están en alta alerta operacional, nos recuerdan el peligro. Solo la eliminación transparente, total e irreversible de estas garantizará la seguridad de la humanidad”, escribió el titular cubano en su cuenta de twitter.

Por: Radio Sandino