Ago 05 2020

EE.UU. detiene un barco con materiales para pacientes iraníes con covid-19

El barco transportaba zeolitas, que se usan para la fabricación de los concentradores de oxígeno para tratar a los infectados. 

Buques de guerra de Estados Unidos han detenido cerca del puerto chino de Qingdao un barco que transportaba zeolitas a Irán, minerales que iban a utilizarse para la fabricación de entre 4.000 y 5.000 concentradores de oxígeno para pacientes que padecen el nuevo coronavirus, denunció este miércoles Peyman Bakhshandeh-Nejad, director ejecutivo de la compañía Zist Tajhiz Danesh Pouya en Irán, citado por la agencia FARS.

“Solo una parte importada se utiliza para la producción de concentradores de oxígeno, que es la zeolita, y nos vemos obligados a adquirirla en Francia e importarla al país a través de varios intermediarios”, señaló Bakhshandeh-Nejad, cuya empresa se dedica a fabricar estos aparatos.

Los concentradores de oxígeno son equipos médicos que se utilizan para mantener estable el nivel de oxígeno en la sangre de los pacientes mediante la compresión del aire ambiente para suministrarlo de una forma más pura y enriquecido con O2. Son necesarios para tratar los casos más graves del covid-19, cuando los pacientes no pueden obtener suficiente aire para respirar.

Por RT en Español