Ago 04 2020

Más de 14 mil nicaragüenses se capacitan para manejar sus propios negocios

La Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo manifestó, que en 35 municipios del país,  más de 14 mil hermanos  y hermanas nicaragüenses,  aprenden oficios y se capacitan para manejar  sus propios negocios.

“De los 14 mil protagonistas,  54 hermanos  presentan algún  problema de discapacidad, pero eso no es impedimento para su aprendizaje, solo en las zonas rurales capacitamos a más de tres mil 600  nicaragüenses  y  los otros  10 mil protagonistas,  corresponden  a las  zonas urbanas, dijo Murillo.

Añadió, que 20 mil protagonistas serán capacitados en el segundo semestre  de escuelas de oficios. A su vez la Compañera Rosario  manifestó, que  próximamente iniciarán  las visitas a proyectos sociales en  el sector  salud y  educación.

“Las autoridades de salud estarán visitando puestos de salud y casas maternas en diferentes puntos del país y  muy pronto asistirán a la inauguración de la nueva emergencia, hospitalización, laboratorio y farmacia  de San Vicente  en el hospital de Chinandega y el 11 de agosto  estarán presentes en la apertura del reemplazo del hospital primario de Quilali”, informó la Vicemandataria Rosario Murillo.

Por Radio Sandino