Jul 31 2020

Gobierno Sandinista conmemora 41 aniversario de constitución de la Fuerza Aérea

El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra emitió un mensaje a los miembros de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua con motivo de la conmemoración del 41 aniversario de constitución de esa unidad militar. En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, y miembros del mando superior del Ejército de Nicaragua.

Durante su mensaje, el presidente Daniel Ortega destacó el rol de la Fuerza Aérea en el acompañamiento a las familias durante las emergencias o catástrofes humanitarias producida por el impacto de fenómenos naturales de distintas índoles.

Dijo que esa unidad militar está conformada por “oficiales, soldados, médicos, especialistas, pilotos, todo ese conglomerado de hombres y mujeres que laboran en una institución que es el Ejército de Nicaragua, atendiendo un área de alta sensibilidad como es la que tiene que ver con la Fuerza Aérea”.

“Año con año la Fuerza Aérea participa en labores de rescate, una labor humanista, con un alto grado de rendimiento porque volar, 750 horas significa pensar en todo lo que es el aparato de seguridad que demanda un medio que se transporta por los cielos, demanda una seguridad mucho mayor que cualquier otro medio de transporte terrestre”, enfatizó el mandatario.

Al finalizar su mensaje, el Comandante Daniel rindió homenaje a los hermanos fallecidos en diferentes circunstancias durante todos estos años “y que están ahí vivos acompañando las labores de la Fuerza Aérea de Nicaragua”.

2 mil 336 misiones cumplió durante el último año la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua

En ocasión de la conmemoración del 41 aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, el comandante en jefe del Ejército, general Julio César Avilés, destacó el trabajo que desempeña esa institución y los logros que ha alcanzado en defensa de la soberanía nacional, al servicio del pueblo nicaragüense.

A la vez, en este día especial saludó en nombre de la Comandancia General, Cuerpo de Generales y todos los que integran el Ejército de Nicaragua, a los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea como jefes, oficiales, ingenieros, pilotos, técnicos, mecánicos, suboficiales, rasos, soldados y personal auxiliar.

“Al conmemorar el 41 aniversario de fundación, queremos destacar el alto sentido patriótico demostrado en el cumplimiento de sus misiones y tareas, reconocer el amor a la patria de nuestras tripulaciones, quienes cumplieron 2 mil 336 misiones, acumulando 750 horas de vuelo, transportando cerca de 800 mil 800 personas y más de 71 mil libras de carga”, enfatizó el general Avilés.

Por: Radio Sandino