Jul 31 2020

MARENA conmemora Día Internacional de los Guardaparques

Alrededor de 120 guardas de áreas protegidas de todas las regiones de Nicaragua,   formaron parte  del segundo encuentro nacional que ejecutó el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

Esta actividad  se desarrolló desde el Volcán Masaya en saludo al Día Internacional de los Guardas de Áreas Protegidas, así lo indicó la  Ministra del Ambiente, Sumaya Castillo.

 

“Esto es un intercambio de experiencias que desarrollan los guardas,  para evaluar sus acciones y sus estrategias para el cuido de la madre naturaleza, dijo Castillo.

Añadió, que también serán valoradas las inversiones del último año que se ascendieron a 60 millones de córdobas, gracias  a la construcción de estaciones biológicas, puestos de control y la rotulación  en el departamento de Río San Juan.  

 

 

 

 

Igualmente,  en este encuentro se estarán dando a conocer las inversiones en lo que resta del año 2020, las cuales ascienden a 14 millones de córdobas, para mejorar la labor de los guardas de áreas protegidas, quienes trabajan de la mano con las comunidades para resguardar los recursos naturales.

 

Periodista: Elba Paíz