Jul 30 2020

INTUR, INIFIMON y MEFCCA  celebran a Santo Domingo de Guzmán  

Conmemorando el 132 aniversario de la publicación del libro azul  y celebrando las fiestas agostinas de Managua el Instituto Nicaragüense de Turismo , el Instituto Nicaragüense  de Fomento Municipal  y el Ministerio de la economía Familiar llevarán a cabo, actividades  de promoción turísticas  a nivel nacional.

El responsable de promoción del  Intur Félix Sánchez manifestó, que el viernes 31 de julio  en el departamento de León se realizará, el festival virtual  “Azul Darío”  honrando al príncipe de las letras castellanas por la publicación de su libro. Este festival se podrá disfrutar desde las ocho de la noche y por la señal de canal 6 y las plataformas digitales del INTUR. 

El sábado primero de agosto en  el mirador de Catarina en Masaya  se efectuará, una verbena cultural  acompañada de presentaciones culturales, dinámicas y un sin número de premios, en el paseo de la alegría en el Puerto Salvador Allende en Managua,    se organizara la fiesta agostina acompañada  de grupos de música filarmónicas,  en  la playa remanso en San Juan del Sur se organizara, un festival virtual DJ al atardecer y los pobladores de  Dolores Carazo  podrán disfrutar de una noche de verbena  con música bailable  y presentaciones culturales.

Desde el  INIFOM  través de todas las municipalidades se organizaron,  las fiestas patronales  y tradicionales. En ese sentido la Responsable de planificación Yesica Peña dijo, que en Somotillo honraran al Santo Patrono San Lorenzo Martí  con una presentación virtual de candidatas a reinas de las fiestas patronales, esta actividad tendrá cita el primero de agosto a las cuatro de la tarde y en el Viejo Chinandega se preparara una entrega de alimentos  y habrá  procesión en honor a nuestra señora de los Ángeles.

El Ministerio de la Economía Familiar tiene preparado una grandiosa feria agostina  que lleva por lema “Viva Santo Domingo de Guzmán” y  tendrá cita  desde el primero  al  dieciséis  de agosto en el parque nacional de ferias.

Periodista: Elba Paíz