Jul 31 2020

Compañera Rosario expresa condolencias por el fallecimiento del historiador cubano Eusebio Leal

La compañera Rosario Murillo lamentó este viernes el fallecimiento del historiador cubano  Eusebio Leal, quien durante años ejerció esa labor digna en la Cuba Bendita guiando a numerosos jefes de Estado y de Gobierno. Hoy brindamos nuestras condolencias al presidente de Cuba Miguel Díaz a Raúl y al pueblo cubano.

“En horas de la mañana de este viernes falleció el compañero Eusebio Leal Spengler, víctima de una enfermedad”.  Recordó que al visitar La Habana en varias ocasiones estuvieron con él conversando en una profunda relación fraternal revolucionaria que dio luz a esa cultura con gloria.

Habanero de nacimiento, se licenció en Historia en Cuba y se especializó en restauración de centros históricos en Italia. En 1959 empezó a trabajar en la administración metropolitana de La Habana y apenas diez años después se convirtió en el director del Museo de la Ciudad.

“Siempre estará Eusebio en nuestro corazón porque aquí lo tuvimos como hermano amante de la cultura, el arte  y la tradición nicaragüense, él será un orgullo patrio”, indicó la compañera.

Leal fue el encargado de dirigir buena parte de las obras de restauración del centro histórico de La Habana, incluidos la Casa de Gobierno, la Casa Particular y el Palacio de los Capitanes Generales.

También se encargó de las obras en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y en el Castillo de los Tres Reyes de El Morro.

Por Radio Sandino