Jul 31 2020

Establecen procedimientos que garanticen bioseguridad en transporte terrestre a nivel regional

Distintas delegaciones del Estado de Nicaragua, continúan participando en reuniones virtuales que ayudan a fortalecer las acciones que se ejecutan en el contexto de la Pandemia de la Covid-19.

Recientemente también la secretaría de Integración Económica Centroamericana, SIECA, y el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana, COMISCA, llevaron a cabo el Seminario Virtual “Lineamientos de Bioseguridad para el Transporte Terrestre”, y ahí estuvo presente Nicaragua.

En el encuentro se establecieron procedimientos coordinados para evitar la propagación de la COVID-19; garantizar la Salud de los Transportistas de Carga, Limpieza y Desinfección de Medios de Transporte, y la fluidez del Comercio en los Puestos Fronterizos Terrestres, además se resaltó la importancia de fortalecer la coordinación y cooperación de las Autoridades que ejercen controles en Puestos Fronterizos Terrestres, en la Región.

Nicaragua estuvo representada por la Delegación del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC: Cristian Martínez, Walkyria Aburto, Maricruz Prieto, Karen Pérez, y del Ministerio de Salud, (MINSA), Luis Iván Gutiérrez y el secretario general Carlos Sáenz.

Por: Radio Sandino