Jul 31 2020

Nicaragua es líder en número de hospitales públicos en Centroamérica

El Gobierno Sandinista en los últimos años ha realizado grandes inversiones para la creación de hospitales públicos, lo que ha permitido que Nicaragua cuente con 77 y sea el país a nivel centroamericano con mayor número.

En esta materia, Nicaragua es líder a nivel de la región, puesto que además de estar construyendo 7 nuevos hospitales, ya cuenta con 77, donde todos ofrecen salud de manera gratuita,  diferente a los otros países centroamericanos en donde el acceso a la salud  en su mayoría es privada.

Después de la tierra pinolera, se ubica Guatemala con 44 hospitales públicos, luego Honduras con 31, después Costa Rica con 29, seguidamente El Salvador con 29 y finalmente Panamá con 18.

Estos números, dejan en evidencia el gran esfuerzo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  ha venido desarrollando para garantizar el derecho a la  salud gratuita y enfrentar la pandemia de la Covid-19.

¿Qué país de América Central tiene más Hospitales Públicos?

❗ Los Hospitales Públicos son claves para atender la emergencia sanitaria de la Covid-19. Pero, ¿Qué país de Centroamérica cuenta con la mayor red hospitalaria para enfrentar la pandemia del coronavirus?

Publicado por JP+ en Jueves, 30 de julio de 2020

Periodista: Gabriel Valerio