Jul 31 2020

LBPN aprueba y ratifica inclusión del Tren del Norte

La Liga de Béisbol Profesional Nacional, LBPN,  aprobó y ratificó la inclusión  de la  franquicia “Tren del Norte” para la venidera temporada 2020 – 2021.

La noticia fue dada a conocer por medio de un  comunicado, el cual fue emitido luego de la segunda reunión sostenida el jueves  por los socios de la LBPN: Tigres de Chinandega, Leones de León, Gigantes de Rivas e Indios del Bóer, mismos que estuvieron de acuerdo con la inclusión  de esta nueva franquicia. 

“Como segundo punto se aprobó y ratificó la inclusión de la nueva franquicia Tren del Norte a la LBPN quienes ya están avanzando en completar los requisitos legales, financieros y mejoras a la infraestructura del Estadio Rufo Marín que será su sede principal”, se lee en el comunicado.

Este, también pone en manifiesto  la más calurosa bienvenida de los miembros de la LBPN  hacia los norteños, “Desde ya le damos la más cordial bienvenida al XVI (16avo) Campeonato de Béisbol Profesional y les deseamos todo el éxito posible a la franquicia representante del norte de nuestro país“.

Con el Tren del Norte, ya son cinco  los equipos que conformarán la próxima Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, misma que normalmente se  desarrolla en los últimos meses del año.

La próxima reunión de la LBPN se realizará el 14 de agosto y ahí estarán nuestros representantes para colaborar en la definición de  la fecha de inicio del Torneo, sistema de competencia, permiso de peloteros perteneciente a la MLB, número de extranjeros, entre otros temas.

Periodista: Gabriel Valerio