Jul 31 2020

Ladrón inexperto es detenido por pobladores de la Colonia Primero de Mayo en Managua

Un novato ladrón, que había robado el celular de una mujer bajo intimidación, en la Colonia Primero de Mayo de Managua, fue capturado por la población que habita en el sector, minutos después de haber consumado el hecho, por lo que éste solo pudo correr algunas cuadras.

El joven ratero interceptó a la mujer y arrebató su celular en las cercanías del Mercado Iván Montenegro, en el lugar conocido como “El Zepolazo”. La dama armada de valentía decidió perseguir al inexperto ladrón, los pobladores al verla agitada colaboraron en atraparlo rápidamente.

Según el joven esta era la primera vez que cometía un asalto y por la falta de experiencia su cometido no salió cómo lo había planeado.  Las personas que lograron su captura decidieron no golpearlo y más bien llamaron a lo inmediato a la policía, que se presentó al lugar y lo trasladaron a las celdas preventivas del distrito 7.

Al final, el celular robado no pudo ser recuperado, debido a que el joven andaba en compañía de otros malandros más experimentados que él y estos lograron escapar con el móvil y el joven ladrón no quiso delatar a sus compinches.

Periodista: Dominick Iglesias