Jul 30 2020

Cien personas al día atenderá el nuevo Centro Nacional Oncológico y de Cuidados Paliativos

La mañana de este jueves se inauguró el Centro Oncológico de Quimioterapia y Cuidados Paliativos, Dr. Clemente Guido, que servirá para atender a los nicaragüenses que padecen de cáncer.

El nuevo edificio que cuenta con todo el equipamiento y ambiente digno, está listo para atender a cien personas con cáncer diariamente, los cuales previamente deberán ser remitidos por sus médicos de cabecera.

“Aquí no solo se les da el tratamiento gratuito, sino también la atención psicológica; esto significa que hay dos etapas en su seguimiento, uno para prevenir los procesos inflamatorios, y otro que es la quimioterapia para ir incidiendo en matar el padecimiento cancerígeno”, constató la Dra. Martha Reyes, ministra de la salud.

Una de las pacientes, doña Marbelí Castillo, proveniente de Río San Juan, agradeció al Gobierno Sandinista por darles una esperanza más de vida al crear este Centro Oncológico que les ha permitido recibir de los doctores una atención más eficiente, por lo cual invitó a las demás personas a cuidarlo y valorar la inversión hecha en el centro.

Por su parte, el hijo de quien fue el Dr. Clemente Guido, el cual lleva su mismo nombre, expresó sentirse orgulloso de que se honre de esta forma el legado de su papá, porque fue un médico que luchó por salvar las vidas de las personas con cáncer, en especial de las mujeres.

Periodista: Dominick Iglesia