Jul 30 2020

Iniciará proceso de licitación para la construcción de 500 nuevas viviendas en la capital

De acuerdo a las autoridades de la Alcaldía de Managua, las familias capitalinas han demostrado su satisfacción y confianza en la administración pública, lo que ha garantizado el desarrollo de nuevos proyectos sociales que mejoran la calidad de vida.

Para este año el presupuesto que se aprobó fue de 7 mil 350 millones de córdobas, de los cuales 2 mil 800 millones están destinado para la modernización de la Pista Juan Pablo Segundo, concentrando un poco más del 30 por ciento del presupuesto total y el resto (4 mil 500 millones de córdobas), están distribuidos en 328 proyectos sociales, viales, de drenaje, etc.

Las autoridades edilicias de la capital han manifestado que el presupuesto de este año, es el más grande en la historia de Managua, asimismo indicaron que en ejecución física lleva un avance del 71 por ciento, mientras la ejecución financiera lleva 62 por ciento.

Hay que destacar que la Alcaldía de Managua en el marco del Programa Habitacional “Bismarck Martínez”, proyecta cerrar el 2020 con mil viviendas entregadas al mismo número de familias.

Recientemente culminaron la primera fase del programa con la entrega de 500 casas, no obstante, continuarán otorgando este bien a las familias, iniciando en el mes de agosto el proceso de licitación de otras 500 viviendas.

“Tenemos 18 mil hermanos y hermanas que confiaron y que están pagando su cuota mensual para recibir ya sea un terreno o una vivienda”, manifestó al respecto la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Estas declaraciones fueron emitidas a través del programa Informe Pastrán, transmitido por Canal 6 de Nicaragua.

Por: Radio Sandino