Jul 30 2020

465 cuadras han sido reconstruidas en Managua durante el 2020

En lo que va del año, la Alcaldía de Managua ha construido y reparado 465 cuadras de 737.2 que es la meta proyectada para el 2020, así lo informó el secretario de la comuna, Fidel Moreno.

El presupuesto destinado para este proyecto (Calles para el Pueblo), de gran trascendencia es de 246.5 millones de córdobas, con ello se proyecta construir en todo el año, 75 cuadras con recarpeteo asfáltico, 70.63 cuadras con concreto hidráulico, 354.57 cuadras de revestimiento asfáltico, 24 cuadras de adoquín y 213 cuadras de bacheo.

El funcionario de la Alcaldía a su vez destacó que en los últimos 12 años han logrado construir o mejorar 10 mil cuadras de calles, y que por año se construye en promedio cerca de 800 cuadras, paralelo han dado mantenimiento a las existentes.

También indicó que trabajan en base a prioridades, mejorando las calles principales de los barrios, así como las vías aledañas a centros de salud, escuelas, y donde circula el transporte urbano colectivo; en el último caso indicó que el 99.8 por ciento de las calles donde circula el transporte público de Managua están totalmente revestidas.

Moreno dijo que actualmente se ejecutan 130 proyectos de calles, atendiendo a 104 barrios, entre ellos está el Anexo a la primavera que cuenta con 2 mil casas, dijo que en este año finalizará la construcción de 8 cuadras, y en el 2021 tendrán 12 en total, lo que significa un cambio positivo porque esa zona de Managua no tenía ninguna cuadra revestida.

Finalmente, el secretario de la comuna capitalina dijo que adicional a este proyecto desarrollan obras de bacheo mecanizado en pistas principales, donde circula la mayor cantidad de vehículo, incluso el transporte pesado.

Estas declaraciones fueron emitidas a través del programa Informe Pastrán, transmitido por Canal 6 de Nicaragua.

Por: Radio Sandino